Equipo GIDIPS compartió taller de orientaciones sobre Convocatoria del Registro Nacional de Investigadores 2012

El pasado Jueves 24 de Noviembre  en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples el equipo de Investigación Coordinado por el Prof. Hilmer Palomares, GIDIPS desarrolló el Foro Taller denominado “La Convocatoria para el Registro de Innovadores e Investigadores del ONCTI 2012: Una oportunidad  de fortalecer el trabajo en equipo”.  Esta actividad se realizó con la finalidad de promover la incorporación de nuestra Comunidad Universitaria en el Registro Nacional de Investigadores, promovido por El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI).

Los aspectos fueron:   Compartir aspectos legales del PEII, Informar acerca del Programa de estímulo al Investigador e Innovador (PEII), divulgar los lineamientos, pautas metodológicas,  manuales e instructivos, mostrar la experiencia de los compañeros que actualmente son parte del PEII en el Centro Local Barinas en la sistematización, entrega e informar sobre el baremo empleado por el ente rector para la recepción de recaudos. Además se  entrego a cada participante un cd con la información estructurada para organizar el material de la carpeta que posteriormente deberá entregar cada persona que decida postularse como investigador (a).

Esta actividad contó con el apoyo y la participación del Equipo GIDIPS, la profa. Brunequilde Gil. Quién ofreció su apoyo a quiénes decidan formalizar su postulación al PEI.

 

Les dejamos la convocatoria emitida por la web oficial del ONCTI a quienes decidan aprovecahr esta oportunidad:

 C O N V O C A

A todas aquellas personas que realicen actividades de investigación científica en espacios comunales, instituciones de educación universitaria, centros de investigación, tecnológicos y otras instituciones nacionales, a inscribirse en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) disponible en los portales web: www.mcti.gob.ve y www.oncti.gob.ve, a partir del viernes 18 de noviembre de 2011.

La inscripción en el RNII es requisito necesario para participar en la convocatoria 2012 del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) que se abrirá desde el lunes 21 de noviembre hasta el jueves 22 de diciembre de 2011.

Para aquellas personas que desarrollan actividades tecnológicas o innovativas, el módulo de innovación en el Registro Nacional de Innovación e Investigación será abierto en los próximos días.

El RNII constituye un repositorio automatizado con los datos fundamentales de todas aquellas personas e instituciones que realizan actividades de innovación tecnológica e investigación, en la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Oncti

presentación taller pei

criterios de evaluación PEII

guía para el RNII

preguntas frecuentes

Cualquier información adicional escribir correo: gidips@gmail.com

Sin categoría