Equipo GIDIPS promueve la conformación, Consolidación de Grupos y Líneas de Investigación en otros Centros Locales

POTENCIANDO NUESTRO TALENTO HUMANO.

La semana pasada desde el 17 hasta el 22 de Octubre el Equipo GIDIPS bajo la responsabilidad del Coordinador prof. Hilmer Palomnares acompañado por la Msc. Franahid D´silva estuvieron presentes en los Centros Locales Trujillo , Zulia y Lara con la finalidad de promover la conformación de Grupos y Líneas de Investigación sustentados en la experiencia del Grupo, siendo hasta hoy el el 1er Grupo de un Centro Local fuera de Nivel Central con contar con una Línea de Investigación reconocida.

La actividad en el estado Trujillo se desarrolló el día viernes 18 de octubre. Allí pudimos evidenciar que existe un gran potencial por impulsar la conformación de Grupos y Líneas.  Participaron aproximadamente 25 personas entre las cuales habían personal administrativo, académico, estudiantes,  se organizaron 5 equipos, 5 grupos de investigación y 5 líneas de investigación. Hasta ese momento tenían muchas dudas y algunas ideas por plantear en aspectos normativos y desconocían las orientaciones emitidas desde la Dirección de Investigaciones y Posgtrado (DIP) referidas a las Líneas de Investigación. Todos los equipos cuentan con muchas fortalezas personales, profesionales e Institucionales, el Centro Local cuenta con una gran fortaleza desde la Coordinación y Unidad Académica para promover la consolidación de los Grupos iniciados.
 
La actividad en el Centro Local Zulia, se desarrolló  el día sábado 19 de octubre, contó con la participación de 36 personas, entre las cuales participaron profesores de Universidades como URBE, LUZ, IUTIM. Logramos iniciar la construcción de 5 grupos de investigación y más de 5 líneas de investigación. En este Centro Local, al igual que en Trujillo se cuenta con personal altamente preparado con estudios de alto nivel, notamos un alto grado de motivación por la experiencia de nuestro equipo.
 
La actividad en el Centro Local Lara fue el día martes 22 de octubre, en este Centro Local se cuenta con un Grupo de Investigación, GRIAL cooordinado por la Profa. Carmen Mendoza. Esto lleva a que un grupo de profesores motivados por estructurar otro grupo de investigación y las líneas, los profesores solicitaron a nuestro equipo, darles información acerca del PEII, pues están interesados en registrarse para optar a los proyectos de Investigación que actualmente se encuentran en convocatoria por FONACIT.
 
GIDIPS se ha propuesto sistematizar y consolidar esta actividad realizada para un plan de asesoría permanente, motivados por el trabajo realizado luego de haber prestado apoyo a más de 100 personas en distintos lugares del País más allá de nuestras paredes. Gracias a todos por la confianza en nuestro equipo.
 
gidips@gmail.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
 

Una respuesta a “Equipo GIDIPS promueve la conformación, Consolidación de Grupos y Líneas de Investigación en otros Centros Locales”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: