El pasado 04 y 05 de Diciembre del año 2013, el Equipo de Investigación GIDIPS realizó su primera jornada de carácter Regional.  Esta Jornada estuvo enmarcada en las actividades organizadas en XXXVI Aniversario de la Universidad Nacional Abierta. Los objetivos logrados fueron.

  • Contribuir al proceso de formación integral y permanente de personas críticas, reflexivas, comprometidas, social y éticamente con el desarrollo del país, a través de procesos de Investigación educativa que aportan soluciones a realidades contextualizadas.  Este objetivo fue logrado gracias a la participación masiva de estudiantes de Pregrado y Postgrado tanto de la Universidad Nacional Abierta como de otras Instituciones de Educación Universitaria que hacen vida en la Región, tales como la Universidad de los Andes y la Universidad  Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Igualmente, este objetivo se materializó en el desarrollo de dos (2) talleres teórico- prácticos donde   los participantes contaron con facilitadores investigadores en evaluación de los aprendizajes , Investigación Acción.
  • Divulgar e intercambiar la creación, difusión, socialización, producción, apropiación y conservación del conocimiento científico en la comunidad Universitaria del Estado Barinas. Este objetivo se logró con la actividad realizada donde se contó con 23 ponencias en todas las ´reas educativas y enfocadas en la modalidad a distancia, dos (2) talleres teóricos prácticos, un (1) conversatorio acerca de la experiencia iniciada por la UNELLEZ en Educación a Distancia, Dos (2) Conferencias centrales sobre enfoques profundos de la Educación e Investigación en el contexto Venezuela. Dos ponencias on line con herramientas skype y celular inteligente. La presentación de las palabras de apertura fueron ofrecidas por el Dr. Nestor Leal O. Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Abierta, fueron transmitidas online, en el enlace siguiente podrás encontrar el discurso completo de apertura.  PALABRAS DE APERTURA DR NESTOR LEAL
  • Estimular la creación intelectual desde formas de expresión multidimensionales con una visión humanista, ética. Esta actividad  permitió estimular en el conglomerado de participantes el trabajo en equipo, despertó el interés por escribir artículos científicos y continuar desarrollando actividades de esta naturaleza.
  • Establecer espacios sólidos de intercambio científico en la modalidad a distancia en el estado Barinas partiendo de la experiencia fundamentos científicos y tecnológicos, para aportar al progreso autónomo e independiente del país en todas las áreas de conocimiento desde sus Regiones. Definitivamente este fue el objetivo central de esta actividad, la apertura necesaria de espacios académicos sólidos en el Estado Barinas que permitan a los investigadores encontrarse, discernir y conocer el camino investigativo de la academia en el Estado Barinas.

Finalmente esta 1era Jornada Regional de Investigación Educativa permitió a GIIDPS dar cuenta del liderazgo como grupo de investigación, integrado a la comunidad de investigadores con una producción académica constante. Aunado a esto la Jornada Regional evidenció los aportes que hace GIDIPS desde su línea macro de investigación para divulgar la ciencia desde herramientas innovadoras en combinación con las tradicionales. De esta misma manera, GIDIPS es un equipo que cuenta con el apoyo de toda la comunidad Universitaria dentro y fuera de la UNA Barinas, lo que lleva a asumir los retos emprendidos con responsabilidad, ética, compromiso académico y perseverancia. Por tal motivo, es propicia la oportunidad para dar gracias a todos por su respaldo en esta actividad y todas aquellas que el grupo de investigación ha promovido. Seguiremos cumpliendo nuestra misión para lograr visualizar en un futuro cercano muchos equipos de investigación trabajando de manera conjunta. Si quieren obtener mayor información acerca de esta Jornada pueden visitar la web oficial de GIDIPS.

gidips.org

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

1era Jornada Regional de Investigación Educativa; Tendencias, Experiencias y Educación a Distancia

Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s