GIDIPS participa y aporta en Programa de Formación para Investigadores del IUT Maracaibo

El equipo GIDIPS cumpliendo con sus funciones emanadas de la Normativa de Grupos de Investigación, Resolución N° 1518 en su artículo 27, gracias a la vinculación institucional inicia la participación como invitados por el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, en el Programa para la Formación de Investigadores que viene desarrollando a partir de un diagnóstico de necesidades detectados en esta Institución desde hace dos años en el componente de investigación, Líneas y Grupos de Investigación.  Marzo 2014- INVESTIGACIÓN, VINCULACIÓN Y APORTE INSTITUCIONAL.

Luego de un proceso de Investigación se logró evidenciar la necesidad de la formación de investigadores en una cultura de investigación colaborativa, en equipos y con carácter humanista, social y emprendedora.

Algunos proceso formativos son:

Inicialmente se abordó la comunidad con un grupo focalizado denominado Competencias para la Investigación, donde los participantes descubrieron sus potencialidades, sus carencias y mediaron las maneras, métodos para resolverlos.

  • Conformación de Grupos de Investigación
  • Formación, Fundamentación, Consolidación y Evaluación de Líneas de Investigación
  • Trabajo en Equipos Complejos
  • La Investigación Acción Participativa

Actualmente se ha logrado  desarrollo de este Programa, avances interesantes y se proyecta culminar en Noviembre con una feria de productos de investigación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sin categoría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s