III Jornadas Internas para la Divulgación de Experiencias en Investigación. Una Visión Multidisciplinar de la Ciencia

El pasado 06 y  07 de marzo del año en curso, producto del trabajo en equipo se desarrollaron con éxito  en el  Centro Local Barinas, contando con el respaldo de La Coordinación del Centro Local, GIDIPS y Extensión Universitaria Local. Las III Jornadas Internas para la Divulgación de Experiencias en Investigación;  UNA Visión Multidisciplinar de la Ciencia, tienen como antecedente en los años 2007 y 2008 cuando el equipo COMTFORPRA ( equipo donde se gestó GIDIPS) desarrolló las Jornadas de Divulgación de Investigación Educativa en el Auditorio de Corpollanos y posteriormente en el año 2009 en el marco de la Semana Aniversario de la Universidad Nacional Abierta se desarrollaron las II Jornada de Divulgación del Saber en la UNA. Estas Jornadas 2015 lograron la participación de la Comunidad UNISTA, graduandos de las carreras de Educación, Ingeniería y Matemática.

En esta oportunidad se contó con la participación de toda la Comunidad Universitaria con sus ideas de investigación, trabajos culminados o en desarrollo, divulgaciones y disertaciones que permitieron conocer la producción científica que se está generando en el Centro Local Barinas en el nivel de pregrado, postgrado, extensión universitaria y Servicio Comunitario. Permitiendo así,  dinamizar las funciones sociales, científicas, culturales y académicas que corresponden como Universidad. Entre las ponencias desarrolladas participaron estudiantes de Matemáticas, Educación en todas sus menciones e Ingeniería Industrial. Es preciso resaltar que participaron estudiantes, egresados, participantes de los programas de maestría UNA. ( puede ver el programa desarrollado en el enlace debajo de esta nota).  Igualmente, las ponencias contaron con el apoyo y revisión por parte de los profesores de cada área y carrera, además se logró que los estudiantes presentaran sus ponencias en aplicaciones innovadoras como Prezi, desarrollaron foros, conversatorios, presentaciones orales y en carteles

Las III Jornadas para la Divulgación de Experiencias en Investigación; UNA Visión Multidisciplinar de la Ciencia representaron una oportunidad valiosa para integrar la participación de todas las áreas académicas de la UNA y contribuir a partir de esta actividad a valorar las investigaciones que vienen desarrollando los integrantes de la comunidad UNISTA. Se contó con la participación de los estudiantes de Educación Integral quienes son artistas ( Pedro Landaeta, Yoel Silva) de música Criollla con interpretaciones dedicadas a la mujer UNISTA.

Por otra parte, permitió intercambiar enfoques de investigación, servirá de guía para los estudiantes de asignaturas que contemplan el desarrollo de trabajos prácticos y a su vez representó la oportunidad de compartir inquietudes, interrogantes y experiencias.

 A continuación se ofrecen algunos documentos importantes utilizados en esta significativa actividad:

Programa desarrollado

Ver programa

Normas para presentar ponencias

Tríptico informativo

Formulario de Inscripción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: