Taller Google Classroom para Estudiantes de Postgrado

El pasado Sábado 03 de Noviembre del año en curso, GIDIPS desarrolló el Taller Google Classroom para Estudiantes de Postgrado. En esta oportunidad acudieron participantes de los programas de postgrado de la UNA y otras instituciones de educación universitaria donde se emplea esta plataforma educativa interactiva y sencilla pero que puede resultar de difícil manejo si no se cuenta con un conocimiento elemental del uso adecuado de las aplicaciones que contempla Google, como el correo de gmail, google drive, creación de documentos y cumplimiento de asignaciones o tareas para subirlos a esta plataforma.
Participaron 72 personas, quiénes actualmente desarrollan el componente a distancia de este taller en el cual deben entregar dos asignaciones, un vídeo y un ensayo elaborado en google drive y compartido con el aula creada.
Esta experiencia es fascinante y novedosa para quienes cursan un postgrado en la UNA o cualquier Universidad, porque los tiempos cambian y las plataformas educativas, las herramientas y aplicaciones debemos conocerlas para optimizar nuestro rendimiento académico y nuestras competencias tecnopedagógicas. En este momento ante la situación que diariamente boicotea el desarrollo de las actividades académicas, Google Classroom es una alternativa para Pregrado y Postgrado por sus múltiples ventajas.
Este taller se desarrolló gracias al apoyo de muchas personas entre las que se cuenta, nuestros estudiantes UNA, profesor Palomares José Hilmer, willians Arias, Maria georgina de Paredes, Lendis ValeroJorama HernandezJuan El Matemático, Blanca Pérez quienes siempre apoyan iniciativas para mantener nuestra UNA activa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: