Concurso de Relatos Navideños 2019: Libertad en una Maleta

 

La 2da Edición Concurso de Relatos Navideños Edición 2019, concurso  se encuentra enmarcado este año en el LIBERTAD EN UNA MALETA, escrito debe reflejar el espíritu soñador, esperanzador del venezolano dentro y fuera de sus fronteras ( migrantes y quiénes han regresado) frente al significado de la navidad, se representará en escrito libre y podrá contener imágenes y símbolos de la navidad, con la finalidad de integrar a la comunidad La Erika a esta iniciativa de nuestra comunidad GIDIPS UNA Barinas.

Los relatos navideños surgieron hace cuatro años (2015) en el trabajo extensionista de tres (3)  profesoras UNISTAS soñadoras en una mejor educación y un mejor País ( Eduviges, Franahid y Claire), dos de de ellas ya no están con nosotros por lo tanto esta edición es en su memoria, para recordar el valor de cada una, el sentimiento por las tradiciones navideñas que son más que regalos, son vida, son ilusión para niños y adultos. Ellas son Eduviges Rivas y Claire Molina, amigas, compañeras de equipo que nos dejan un gran legado de labor por la comunidad que debemos seguir desde la Universidad Nacional Abierta.

Los relatos navideños de esta edición 2019 poseen entonces como propósito promover la escritura imaginativa, los valores,  actitudes positivas, el compartir familiar típico, el espíritu soñador y la esperanza del venezolano inmigrante, así como el amor entre los seres humanos. Igualmente, se espera se integren imágenes y símbolos genuinos asociados a estas tradiciones.

Los participantes en esta oportunidad serán los estudiantes de 1er a 5to año de la Escuela ubicada en el caserío la Erika.

Fachada de la Escuela
Unidad Educativa Bolivariana la Erika

Categorías: Este año podrán participar en una (1) categoría Juvenil entre 12 y 17 años de edad.

Los relatos serán valorados por su creatividad, imaginación, ilustración, secuencia lógica y mensaje reflexivo del relato.

Esta Edición del concurso forma parte de nuestro Programa de Acción y vinculación Social para el Desarrollo Humano Integral de la Comunidad UNA y la Línea de Investigación de Extensión Universitaria.

Actualmente, se cuenta con diez (10) relatos recopilados entres niños y niñas en edades comprendidas de 12 a 14 años, estudiantes del 1,2 y 3er año de bachillerato. La evaluación está en curso para anunciar los ganadores el día domingo 15-12-2019 en la misa de la comunidad.  Este año tenemos el apoyo logístico y responsable por la comunidad a la profesora Tibisay Parra Hoyos, Prof. Jesús Montero Comisión de Cultura del CL Barinas y los aportes para la premiación de las Profesoras Selena Betancourt y María Molina. El acto de entrega de premios contará con la presencia del equipo GIDIPS y un compartir con la comunidad.

Prof. (a) Franahid D´silva 

Coordinadora del Concurso                                                  

Asesora Académica CL Barinas

Responsable de LINEXU                                                 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: