Ideas de negocio durante y después del COVID-19

Ordenador Portátil, Equipo, Negocios, Tabla, Papel

Cortesía: Pixabay

Por: Franahid D´silva*

Hemos llegado a la mitad del año, si deseas comenzar una idea de negocio en la actualidad debes pensar en algo más que dinero o en gran inversión de mobiliario físico, materia prima o mercancía. Actualmente para comenzar un nuevo emprendimiento se necesita tener idea clara del negocio que queremos iniciar, creatividad, habilidad para las tecnologías, conocer el mercado, cubrir necesidades de las personas que en la actualidad debemos permanecer en casa, aprovechar las bondades del teletrabajo durante el confinamiento generado por el COVID-19 y seguramente después que este confinamiento termine.

Por ello, nuestro equipo se propuso explorar acerca de las ideas de negocio que se han convertido en tendencia o son factibles de desarrollar en las condiciones actuales. Estas indagaciones, indican que la mayoría de las ideas de negocio en esta nueva era, según el Experto en Marketing & Business Developer, David de Matías Batalla, la gente hoy sigue sus sueños y elige su pasión, lo que les hace felices por sobre el dinero, se trata de buscar vivir libremente con una mejor calidad de vida. Es por eso que las nuevas ideas de negocio deben romper paradigmas convencionales y buscar aprovechar al máximo las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías y la cultura digital con el propósito de impactar positivamente en la vida de las personas, creando experiencias inolvidables a través de los bienes o servicios que ofrecen.

En este post hemos recopilado once ideas de negocio que consideramos van en tendencia desde hace algunos años y en este año 2020 tras la aparición del COVID-19  se mantendrán en el tope por ser negocios innovadores, pueden desarrollarse desde casa con un computador, conexión a internet, ingenio, conocimiento práctico, ideas concretas para mantenerse en el tiempo, escalar como negocio y pueden resultar muy rentables si se cultivan con disciplina, constancia, procurando una  formación adecuada y actualizada para contar con las competencias que permitan  llevar las ideas a materializarse en un buen negocio.

A continuación les entregamos una breve descripción de las once ideas de negocio que resultaron en nuestra búsqueda inicial.

  1. Social Media Management

Muchas empresas no tienen el tiempo ni el conocimiento para gestionar sus redes sociales a pesar de saber que son herramientas de gran valor para hacer crecer sus negocios. Es por ello que realizar el trabajo de marketing digital, puede agregar mucho valor a las empresas locales y, al mismo tiempo, obtener rentabilidad.

El Social Media tendrá a su cargo los distintos Community Manager que administran las  redes sociales empleadas para marketing digital: instagram, Facebook, twitter ( fanpage, comunidades o grupos de interés). Puede encontrar cursos gratuitos: https://www.cursosdecommunitymanagergratis.com/

  1. Flipping de sitios web  

Este es un negocio novedoso y con auge, más aún en tiempos de contingencia en los cuales la educación basada en la virtualidad va en ascenso. Veamos ¿por qué?. Resulta que tener un sitio web puede llevarlo a ganar dinero de una manera constante, todo lo que debe hacer es comprar un dominio web con un buen alojamiento de hosting y vender sitios en plataformas existentes. Este negocio es un arte o servicio que implica algo de investigación.

Entre las sugerencias que podemos ofrecerte: Puede subastar dominios, vender sitios web completos, alquilar aulas virtuales (es como alquilar un salón/ aula) para eventos o clases. Este último le ayudará a ganar dinero y puede usar una plataforma como FreeMarket.com o Flippa.com para comprar y vender dominios y sitios web completos.  Infórmese más acerca de este nuevo estilo de negocio aquí.

  1. Reparación de gadgets

Este es un negocio ideal para iniciar en el mundo digital,  puesto que en la actualidad hay muchos dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes en manos de muchas personas. Los consumidores confían en ellos y los utilizan para navegar por Internet, comunicarse e incluso hacer negocios de comercio electrónico, esto lo hacen a través de aplicaciones o plataformas gadgets. Cuando esos dispositivos se rompen o se deterioran, esas personas necesitan a alguien que les ayude a recuperar sus aplicaciones. Puede encontrar mayor información acerca de esta idea de negocio aquí

  1. Consultas médicas online

Si usted es profesional de la salud en alguna de las especialidades de esta disciplina y no puede acceder a los espacios físicos para ofrecer sus servicios, puede implantar el servicio de consultas online y garantizar así a los pacientes su atención y calidad de un servicio personalizado. Para ello debe prepararse un poco, investigar, poner en práctica habilidades comunicativas, practicar la paciencia, empatía y ofrecer soluciones prácticas a los pacientes.

En este tipo de negocio más que comercializar se presta un servicio invaluable que debe llevar incluidos valores y ética: Por ejemplo los nutricionistas preparan métodos alimenticios para regular el peso o mejorar algunos aspectos de salud de las personas. Para este negocio se debe contar con un móvil con cámara, buena resolución, conexión a WIFI o datos para poder realizar consultas y vídeos.

Importante: hay especialidades que no es viable este tipo de consulta como los análisis clínicos, sin embargo, posteriormente puede hacer seguimiento online. ¿Le interesa saber cómo funcionan las consultas médicas online?. Haga click aquí

  1. Orientación deportiva/ recreativa física online   

Si usted es profesional del deporte o posee competencias deportivas en cualquier de las disciplinas como aeróbicos, fisicoculturismo, crossfit, yoga, danza, bailoterapia zumba entre otros puede ofrecer sus servicios vía online y así puede llegar a sus clientes de una manera personalizada, ellos pueden disponer del tiempo y espacio que prefieran para desarrollar la actividad física.

Este tipo de negocio ha cobrado mucho auge en la actualidad, permite ofrecer rutinas por whatsapp o grabar las sesiones de yoga, clases de danza por instagram o Facebook, y un poco más actualizado por Tik Tok. Esos vídeos no solo ganan seguidores, también ganan potenciales clientes o participantes en rutinas desde casa, muchas veces hasta llegan a convertirse en comunidades y organizan maratones o competencias online.

  1. Cursos educativos en línea  

Es asombroso crear contenido educativo para cursos y aprendizajes en línea. Desde hace varias décadas y más en la actualidad las personas buscan aprender, ampliar sus habilidades a través del Internet por medio de cursos.

Las sugerencias van desde un atractivo diseño, un buen contenido, estrategias y evaluación, otra es buscar plataformas reconocidas como Udemy (aunque estará sujeto a sus descuentos promocionales que se realizan a menudo en los que pierde todos los precios de sus cursos) o puede usar Coursera, Lynda.com, Teachable, miriadax. También se puede buscar apoyo por Universidades y trabajar con la plataforma moodle.

  1. Desarrollo web y SEO  

El desarrollo web ha cambiado totalmente el escenario empresarial actual. El desarrollo web y el mundo SEO a menudo se confunde y es algo que asusta a la mayoría de las personas porque hay muchas variables en juego. Con más de 200 factores de clasificación de algoritmos, no es sorprendente que las personas duden en cometer errores y hacerlo por su cuenta. Esta es una excelente idea de negocio para generar un buen ingreso y obtener el retorno de la inversión.

  1. Servicios de Coaching en línea

Después de las profesiones de servicios tecnológicos, el coaching es la segunda profesión de más rápido crecimiento en el mundo. En este momento, hay una gran demanda por todo tipo de Coach, por lo que, si es experto en algo, todo lo que necesita es una cuenta de Skype, Zoom, gmail para conectar con Google Meet y así  brindar servicios virtuales, una página web para vender y promocionar sus servicios.

Este negocio le permite convertirse en un entrenador y enseñar a la gente en línea, puede ser una idea de negocio muy beneficiosa. Entonces, si es un experto en algún campo, como negocios,  psicología, inteligencia emocional, salud o computadoras, ¿por qué no se convierte en un coach?

      9.Servicio de blogger

Convertirse en blogger profesional es una carrera alternativa llamativa, los bloggers disfrutan de compartir conocimientos, gustos, vidas y opiniones con la audiencia. Son diversos los tipos de bloggers, pueden existir de diseño, tecnología, viajes, moda, finanzas y básicamente cualquier temática que exista. La popularidad de los blogs y la razón por la que miles de personas intentan anualmente convertirse en bloggers no es únicamente por el gran potencial de mercadeo que tienen las páginas webs, lo más atractivo es sin duda la opción de trabajar desde casa o desde donde quiera que te encuentres, generando dinero extra (en ocasiones MUCHO dinero) de forma remota.

Los bloggers con una audiencia creciente pueden aprovechar su tráfico con Google Adsense o independizarse y vender espacio publicitario a través de sus propios canales de redes sociales. Canje de producto/servicio más un pago en dinero a cambio de compartir su experiencia con sus lectores. Esto es factible una vez tenga varios miles de seguidores y lectores en el blog.     

     10.Servicio de Tutorías Online 

¿Tiene experiencia dando clases? ¿Es bilingüe o bueno con matemática? ¿Toca piano o cualquier otro instrumento? Si la respuesta es SÍ, es usted el candidato perfecto para ofrecer tutorías tanto a adultos como para niños. Puede optar por dar las clases en su casa, en casa de su cliente o hacerlo de forma virtual y tener clientes (estudiantes) de distintas partes del mundo. Las tutorías virtuales puede organizarlas por hora, por países y por el nivel de demanda de la tutoría. Los ingresos puede obtenerlos por Paypal, Payonner entre otras plataformas.

11. Desarrollo y Revisión de hojas de vida (CV)

Crear una buena hoja de vida requiere de talento. Recordemos que un currículo es una forma de mercadear el talento y experiencia de un profesional, por lo que se necesita ser un buen vendedor para sobresalir de entre tanta competencia. Si tienes experiencia creando CV, eres bueno redactando y tienes un discurso estratégico para convencer, ofreciendo este tipo de servicios puedes hacerte un buen dinero revisando hojas de vida.

Hasta ahora, hemos visto 11 ideas potenciales de negocio para el 2020 que puede iniciar en la cuarentena y con garantía de mantenerse un tiempo más en el mercado. Los usuarios de Internet están aumentando rápidamente, por lo tanto, estas ideas pueden ayudarte a desarrollar una empresa en menos tiempo y también te dará un nuevo nivel de libertad para alimentar tu pasión, ser feliz y jubilarte económicamente joven. Nuestro equipo seguirá indagando para actualizar esta lista en otras entregas. En  nuestro proximo post hablaremos sobre las carreras que tienden a desaparecer hacia el 2030,  cuales serán las carreras que permanecerán y ¿ por qué?

Sobre la autora